Posted: Tuesday, September 9, 2014. 12:09 pm CST.
Martes, 9 de Septiembre, 2014. POR AARON HUMES: Se alega que el pasado fin de semana, el Ministro de Educación Patrick Faber estuvo involucrado en un muy serio incidente de asalto.
Un reporte filtrado de la policía obtenido por los medios locales incluyendo el Belize Media Group indica de que un miembro del personal del Ministerio de Educación, una mujer de 25 años cuyo nombre no publicaremos, manifestó a la policía en Ladyville el Sábado que ella festejaba su cumpleaños en la residencia del Ministro en la aldea de Lord’s Bank el Sábado pasado.
Según el reporte, el cual desde entonces ha sido retractado, entre las 2:30 y 3:00 a.m., se informa que el Ministro le pidió el teléfono celular que ella estaba utilizando; y cuando ella se negó a dárselo, ella fue objeto de intento de estrangulación y se le golpeó dos veces al lado derecho de la cara, a plena vista de un amigo quien trató de intervenir.
Pero la queja ha sido retirada, según el Ministro, quien cándidamente manifestó a periodistas en la ciudad de Belice hoy que la mujer y el siguen como amigos, y aquí no hay ninguna noticia, para desilusión y sorpresa de algunos opositores. El Ministro confirmó que conoce a la mujer desde que ella tiene 16 años pero dice que no trabajan directamente juntos.
El Ministro se halla actualmente separado de su esposa de diez años, quien se alega ha iniciado procedimientos de divorcio. Se negó a entrar en detalles exactos de lo sucedido en la fiesta, advirtiendo que de hecho tiene una vida privada aparte de la pública.
Es imperfecto, dice, y mientras comprende que es una personalidad pública, hay aspectos de su vida que son privados y esos únicamente se vuelven públicos si existen quejas públicas tales como a la policía, las cuales no existen.
Y el Ministro pasó a defender su relación personal con su anterior acusadora, diciendo que ha hecho todo esfuerzo por mantenerla por encima de cualquier queja o acusación.
Dijo que ella no tiene que temer la pérdida de su empleo o trato injusto, y dijo que no intervino de manera alguna para que la acusación fuera retirada. Anteriormente este año, el Ministro quebró la ventana del auto de su separada esposa después de un argumento, y se envolvió en un accidente de tránsito con un vehículo de la policía, pero ambos casos fueron arreglados sin cargos.
Se alega que oficiales del Ministerio fueron invitados y estuvieron presentes en la fiesta.
Faber, sin embargo, insiste que el reporte es una campaña para manchar su nombre, iniciada por Rhenae Nunez, una periodista quien ha sido provocativa en su cobertura de la actual administración .
Interrumpió bruscamente la entrevista con la prensa local después de repetidamente sostener que no ofrecería detalles ni de su relación con la anterior acusadora ni del incidente en la fiesta por causa de respeto por su amiga, quien según se informa ha iniciado su propia campaña de atacar individuos en Facebook por publicar la foto y el informe policiaco.
El Ministro Faber dice que no espera ser disciplinado por el Partido Unido Democrático por sus acciones.
Mientras tanto, la policía ha mantenido silencio en cuanto a todo este asunto, aparte de confirmar que de hecho se hizo un reporte y que luego fue retirado.
En una conferencia hoy, la policía se negó a hablar sobre el horario exacto entre la entrega de la queja y su retiro por parte de la acusadora.
Cualquier investigación que se halla hecho, si de hecho fuera realizada, aparentemente ha sido abandonada a causa del retiro de la queja.
Martínez explico que la Unidad de Violencia Domestica es llamada cuando se hacen este tipo de quejas, pero en este caso, no se necesitan.
Advertise with the mоѕt vіѕіtеd nеwѕ ѕіtе іn Belize ~ We offer fully customizable and flexible digital marketing packages. Your content is delivered instantly to thousands of users in Belize and abroad! Contact us at mаrkеtіng@brеаkіngbеlіzеnеwѕ.соm or call us at 501-612-0315.
© 2014, BreakingBelizeNews.com. Content is copyrighted and requires written permission for reprinting in online or print media. Theft of content without permission/payment is punishable by law.
Comments